La importancia de una buena relación con los medios

gjpg La importancia de una buena relación con los medios

Las funciones de un PR pasan por gestionar y  mantener la presencia de un  cliente en los medios de comunicación y en los nuevos canales sociales. Las compañías invierten en las labores de estos perfiles para gestionar y fomentar la   relación con los medios y sus ‘influencers’. Una de las partes más complejas de la labor de estos profesionales surge en los períodos en los que la marca o compañía atraviesa una etapa  en la que su actividad se ve reducida. En estos momentos es cuando destaca la figura de un buen PR; ya que debe saber cómo gestionar la presencia de un cliente durante esta época.

Limitarse  a interactuar con los medios de comunicación y los influencers de la marca sólo será efectivo cuando existen noticias y contenido que difundir.  El reto viene cuando nos vemos desprovistos de información. Para que no ocurra esta situación debemos seguir una estrategia y así prever dichas situaciones:

  • Cuidar a los medios de comunicación desde el punto de vista humano es muy importante. Detrás de toda información hay un periodista, por lo que no podemos descuidar nuestra relación con ellos. Manteniendo una buena relación con los redactores conseguiremos que sean un gran apoyo para la marca que trabajamos así como un buen aliado.
  • Desde el punto de vista del contenido hay que usar varios enfoques desde los que analizar la información. Una historia que aparentemente no es relevante para nuestra marca o el cliente para el cual trabajamos, puede ser utilizada si se contempla bajo otra perspectiva. Es importante cavar hondo en todas las informaciones y ver si podemos relacionar  algún aspecto para nuestro beneficio.
  • Monitorizar las tendencias del sector es otra de las vías  que nos servirán para anticiparnos a los futuros eventos. De esta forma podremos planificar e ir trazando una estrategia más sólida.

Lydia Howard, ‘acount manager’ de la empresa ‘Vantage Communication’ aporta 5 consejos muy útiles para mantener una empresa o cliente en los medios.

Debemos asegurarnos de conseguir visibilidad y relevancia para nuestros clientes. Además usar el contenido de la empresa como base y a partir de ahí buscar otros contenidos que sean susceptibles de relación fomentando de forma notable la presencia de la empresa en los medios.

 

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies