¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?

Imagen principal logo ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?

El logo de cualquier marca funciona como un reflejo, plasmado en una identidad visual, de la imagen de una empresa. Un logo puede y debe transmitir una serie de valores que la marca quiere realzar de cara a sus públicos. Entonces, si estamos pensando en abrir nuestra propia compañía, ¿qué tipo de logo sería el adecuado para nuestro negocio?

Para crear un logotipo que se adapte 100% a nuestra empresa, debemos empezar por mirar hacia dentro y saber extraer cuáles son nuestras fortalezas, nuestra filosofía, nuestros valores e incluso la personalidad de nuestra empresa. Una vez hecho este análisis, lo siguiente es conseguir una imagen que lo refleje lo más fielmente posible.

¿Qué básicos debe tener nuestro logo? Luke Van Lathum en el blog ThinkLuke nos aporta una serie de puntos para encontrar el mejor logo para nuestro negocio.

  • dell logo ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?Credibilidad. Los valores y la personalidad que queramos atribuir al logo deben ser creíbles tanto con la empresa como con la identidad visual que queramos crear. Para el diseño del logotipo hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sector al que se dedica el cliente o el público al que se dirige. Hay que entender las connotaciones del color o las imágenes simbólicas en cada región o ámbito cultural, y realizar investigaciones de mercado para asegurarse de que el logotipo no puede interpretarse de forma perjudicial para la marca. Todo esto para conseguir que nuestro logotipo sea creíble y consistente.
  • Logo Mercedes ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?Impacto visual. Este punto tiene un poco de polémica. Podemos optar por un diseño transgresor, que realmente suponga un impacto en nuestro público, pero corremos el riesgo de que nuestro público olvide la marca, no asocie el logotipo con la empresa a la que representa. Por lo que, a pesar de impactar, se debe encontrar el equilibrio entre consistencia y transgresión.
  • LG ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?Debe transmitir un mensaje. Quizás uno de los puntos más difíciles. Debemos decidir qué mensaje queremos que se transmita con nuestro logo y después testar, entre nuestro público, que efectivamente nuestro logo transmite ese mensaje en cuestión y no otro. Los logotipos también transmiten información sobre la empresa, por lo que con el logo, ya estamos comunicando un mensaje.

Entonces, ¿crees que ha llegado el momento de testar la efectividad de nuestro logo? ¿Has pensado en tu público a la hora de crear el logotipo de tu compañía? ¿Qué logos son para ti un referente?

 

Imagen principal: my life’s logos, CAPTCREATE.

Imagen logo Mercedes: Mercedes Benz, LEONID MAMCHENKOV.

Imagen logo LG: 36543-hi-lg_logo, PROMEDIAGROUP.

3 comentarios en “¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?”

  1. Esteban 16 junio, 2013 8:12
    #

    Me a servido mucho muchas gracias

  2. ana 21 julio, 2013 14:27
    #

    pzzzz nose

  3. gran takanta 2 octubre, 2013 18:50
    #

    caqita…no guta nene como nos extorsionan

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies