¿Sabes sacar el máximo partido a tu página de Facebook?

Sabes sacar el máximo partido a tu página de Facebook ¿Sabes sacar el máximo partido a tu página de Facebook?

Facebook, la red social por antonomasia, es una de las mejores plataformas, si no la mejor, para establecer una comunicación original, directa y práctica con tus seguidores. Cada vez más empresas se lanzan a hacer campañas en esta red social, pero la estrategia que siguen algunas puede ser algo discutible.

A la hora de establecer nuestra estrategia en Facebook, no debemos fijar nuestros resultados en métricas simples y cuantitativas que no aportan más que datos de volumen. Debemos apostar por establecer los cimientos de una relación estable y a largo plazo con nuestro público, y eso va más allá del número de fans o “me gusta”.

Socialbakers nos aporta algunos consejos interesantes y útiles para mejorar tu estrategia en esta red social:

  • Mantente fiel al estilo de tu marca: es importante aportar de vez en cuando contenido sorprendente y enigmático para revitalizar tu marca y el engagement, pero esta acción no se debe convertir en la tónica habitual de tus comunicados. Crea contenidos que realmente aporten valor tanto para tu público como para tu marca.
  • Comparte tus actualizaciones de una forma razonada: el bombardear a tus fans con continuas actualizaciones que no tienen apenas relevancia produce un efecto parecido al spam, desanimando a tu público a interactuar contigo.
  • Apuesta por la calidad antes que la cantidad: elige bien los posts que vas a publicar y no te lances a colgar posts de toda la gama de productos de tu compañía. Decide qué posts son los mejores y aprovecha a publicarlos en la mejor hora para tu público.
  • No promuevas contenidos de baja calidad: los posts promocionados tienen un alcance superior, pero eso no garantiza que el engagement con tu público se vaya a ver incrementado, ya que lo que importa es la calidad del contenido. Aprovecha la ocasión para promocionar tus mejores posts y superar así las expectativas de tu público.
  • No incites a tu público darle a “me gusta” o a dejar comentarios porque sí: el hacer click en el botón “me gusta” de un post debe ser algo libre y voluntario por parte del usuario, por lo que a la hora de comunicarnos con nuestros fans no debemos promover ni pedirles que lo hagan sin motivo alguno. Es algo que debe salir por parte de ellos.

Una buena estrategia requiere de pensamiento crítico y análisis antes de lanzarse a actuar. En Facebook esto se remarca, ya que nuestros posts pueden llegar a millones de usuarios y las consecuencias pueden determinar el buen progreso de nuestra compañía tanto en el presente como los próximos años.

Imagen: Child, Youth and School Services bring back tackle football – FMWRC – US Army – 100921, FAMILYMWR.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las redes sociales pueden ayudarnos a conseguir nuestras metas personales | Somos e-comunicacion.com - 21 enero, 2013

    […] las acciones que podemos llevar a cabo en Social Media, en Facebook tenemos por ejemplo la opción de crear una página o grupo el cual tenga los mismos objetivos que […]

  2. ¿Qué Red Social serías? | Somos e-comunicacion.com - 24 enero, 2013

    […] Facebook: Facebook sería aquella persona que suele caer bien a todo el mundo, aquella persona a la que acuden el resto cuando tienen algún problema. Facebook es también bastante sociable, suele tener amigos repartidos por todo el mundo, y sus reflexiones son más serenas y racionales, dispuesto a dar su opinión pero desde un punto de vista más maduro. […]

  3. Regalos para el día del padre 2.0 | Somos e-comunicacion.com - 19 marzo, 2013

    […] colonia acompañada de un perfil en Facebook. Si a tu padre le gustan los olores intensos, con un perfil en Facebook podrás casi oler la colonia de tu padre no importa donde estés. Con Facebook tu padre podrá […]

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies