¿Qué significa social media ahora?

Esa es la pregunta que se hace Martina Wormuth en su blog, Sleepy Blogger. Es cierto que desde la aparición de Facebook, el mundo social de Internet ha ido cambiando y expandiéndose rápidamente. A partir de un completo gráfico, Martina nos explica algunas de las áreas en las que hoy se dibuja la esfera social online.

  • Inteligencia social (Social Intelligence): se trata de servicios online, o programas que analizan las redes y generan estadísticas e informes.
  • Publicidad social: En este caso es publicidad que se dirige a grupos concretos, a personas que realmente está buscando esa información. El mejor ejemplo son los anuncios que se pueden ver en Facebook, que están segmentado según la información que publiquemos en nuestro perfil. Otro ejemplo son los anuncios que aparecen en blogs y que están relacionados con el contenido de la entrada. Es publicidad centrada en el contexto social del espectador.
  • Blogging. Los bloggers, los buenos bloggers, han construido verdaderas comunidades y muchos seguidores se centran un mismo tipo de blogs. La comunicación no es la misma que la que se desarrolla en una red social, los grupos y comunidades que se crean giran en torno a las ideas afines.
  • Social TV. Consiste en enriquecer la televisión con otros formatos que aporten información adicional y que además se puedan compartir.
  • Buscadores sociales. Como su propio nombre indica, son buscadores especializados en redes sociales.

social landscape ¿Qué significa social media ahora?

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies