¿En que no debe fallar un relaciones públicas?

exito relaciones publicas pr ¿En que no debe fallar un relaciones públicas?Como todas las profesiones, en las relaciones públicas existen una serie de características o aptitudes que hay que  dominar para ser el mejor o destacar en este ámbito. Paul Holmes, CEO de The Holmes Report, enumeró las cualidades que debe poseer un relaciones públicas y Ragan las recoge en un artículo.

  1. Reclutamiento. Hay que saber atraer personas con un alto nivel de capacitación y que no solo sean expertos o profesionales de las relaciones públicas.
  2. Desarrollo. Las relaciones públicas suponen un ámbito constantemente en desarrollo y por ello es necesario estar al tanto de las últimas novedades que puedan afectar los profesionales de las relaciones públicas.
  3. Retención. Al mismo tiempo que se atrae a gente hay que saber mantenerla. Para ello tienen que estar a gusto en su trabajo y desarrollen totalmente sus capacidades. En algunas ocasiones puede significar anteponer los empleados a los clientes.
  4. Investigación. Las investigaciones propias será lo que haga diferenciarse a un relaciones públicas del resto.
  5. Conversación. Las relaciones públicas no son únicamente mensajes directos. Hay que saber mantener una conversación bidireccional en la que principalmente se escuche.
  6. Contenido. Un buen contenido que llame la atención de la audiencia, hará que un profesional de las relaciones públicas llegue a cualquier parte.
  7. Valentía. Asesorar a los clientes muchas veces consiste en un acto de valentía que bien realizado puede llegar a procurar un asiento en el consejo administrativo.
  8. Integridad. La credibilidad es un aspecto crítico y vital en esta industria.
  9. Independencia. Cuando se asesora a un cliente hay que hacerlo como mejor le convenga y no ser más partidarios de unas tácticas o canales que otros.
  10. Métricas. Al igual que la investigación, no deben olvidarse las métricas. Los datos exactos permitirán actuar sobre seguro.

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Relaciones públicas marketerosnocturnos @DiegoSantosSic - Marketeros Nocturnos - 23 abril, 2013

    [...] diseño (@Tooltip_com) 22 de abril de 2013 Cualidades que debe poseer un relaciones públicas e-comunicacion.com/2012/02/14/en-… #MNRRPP [...]

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies