Claves en la estrategia de marketing de contenidos de Coca-Cola

cocacola marketing contenidos1 Claves en la estrategia de marketing de contenidos de Coca Cola

Coca-Cola siempre ha destacado por su excelente estrategia creativa. Pero con la revolución de los nuevos medios sociales e Internet, no basta con convencer en un anuncio de 30 segundos. Por ello su nuevo reto es pasar de la excelencia creativa la excelencia en el marketing de contenidos.
Para exponer su estrategia de contenidos realizaron dos videos que la ilustraban y explicaban. En Copy Blogger se recogen las tres ideas más importante y aprovechables de su estrategia de contenidos.

1. Contenido “líquido y relacionado”
El equipo de marketing de Coca-Cola utiliza estos adjetivos para definir la estrategia. Una empresa tan grande como Coca-Cola aglutina montones de historias, creadas por múltiples agencias, en diferentes formatos e idiomas. En el video, vemos como estas historias se describen como moléculas en una botella de Coca-Cola, cada una es diferente pero todas ellas están unidas entre sí gracias a una estrategia de contenido que le da forma. De esta manera el contenido es líquido, fluye por la red pero lo hace sin perder su vinculación con la marca. Es importante que el contenido mantenga esta vinculación hacia “quiénes somos” y “que ofrecemos”. Si no se mantiene esta estrategia, un contenido viral no traerá ningún beneficio hacía la marca.

2. El plan 70-20-10
Estas tres cifras acotan la distribución de contenidos de la marca y puede utilizarse tanto para marcas grandes como pequeñas. Dentro del 70% se encuentran los contenidos publicados de “bajo riesgo”, poco controvertidos y que no conllevan mucho trabajo. El 20% son contenidos que innovan lo que ya funcionaba. Necesitan más tiempo y energía para desarrollarse y se centran en segmentos de audiencia más definidos. Por último el10% es el de “alto riesgo”, ideas completamente nuevas, que podrían funcionar o no.

3. Excelencia de los contenidos
Para conseguir esta excelencia es necesario ser un editor implacable, de lo contrario se corre el riesgo de crear únicamente ruido.

A continuación en estos videos se explica la estrategia de contenido que seguirá Coca-Cola


Imagen: ThatsSoMichelleO

 

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies