Estrategias para dirigirse a un cliente a través del eMail marketing

email Estrategias para dirigirse a un cliente a través del eMail marketing

Hablamos mucho de marketing o las estrategias de comunicación en las redes sociales, pero lo cierto es que los medios de información digitales, no se reducen a éstas. El eMail marketing obtiene buenos resultados si se organiza bien. TWT Interactive ha llevado a cabo un estudio en el que se recogen las estrategias más adecuadas para realizar eMail marketing.

En Marketing Directo se recoge los cuatro puntos más importantes que mostramos a continuación.

  • Mails personalizados. Hay que tener en cuenta que el correo es una herramienta personal. La empresa se dirige a un individuo en concreto y por tanto in individuo debe sentirlo como tal. Para ello pueden incluirse titulares como “Bienvenido otra vez”. Otra estrategia es invitar personalmente a los clientes “inactivos” a que vuelvan a tomar parte en los servicios de la web. Se les pueden ofrecer ofertas exclusivas dirigidas a ellos especialmente.
  • Gestión del eMail marketing interactivo. Deben incluirse herramientas que ayuden al lector a conocer más de la empresa. Pueden añadirse a los correos videos o recomendaciones de otros sobre los productos o la empresa. Otro aspecto muy importante es incluir las redes sociales para fomentar así una interacción más directa.
  • Optimizar la comunicación. La venta de Smartphone crece cada día y con ello la consulta del eMail a través del teléfono. Por tanto, una estrategia acertada es adaptar los eMails a este formato.
  • Incluir estrategias de geomarketing. Una estrategia localizada hace que los mensajes lleguen a los clientes que se encuentren más cerca de la tienda. Así les es más fácil dar el último paso para entrar en ella.

Parece que estas estrategias están muy bien adaptadas a la forma del uso del eMail. ¿Creéis que son las estrategias adecuadas?

Tags:

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies